6 Sorprendentes beneficios de la seda

6 Sorprendentes beneficios de la seda

La seda cuenta con muchos beneficios para los seres humanos. Además de la suavidad, el lujo y la belleza brillante de su fibra, tiene otras ventajas inigualables frente a otros tejidos. Son estas ventajas la que hicieron que la seda ganara la fama de la "reina de las fibras" en el mundo.

Es por eso que Veesy Deco & Casa ha incorporado dentro de sus productos plumones y almohadas 100% de seda natural, para ofrecer salud junto a un descanso perfectamente equilibrado y un confort incomparable.

Los principales beneficios de la seda son;

Hipoalergénica

La seda contiene proteínas naturales y aminoácidos, acelerando el metabolismo de las células de la piel y reduciendo la pigmentación facial. A su vez es una fibra porosa con una buena absorción de la humedad y permeabilidad, esta propiedad permeable y transpirable genera un efecto protector cuidando la salud de la piel. Si llevas usando las fundas de almohada de seda bastante tiempo, notarás la reducción en gran medida del desagradable remolino del cabello causado por el roce con fibras sintéticas y disminuirás también las arrugas faciales al levantarte.

La seda No daña las pieles, siendo ideal para pieles sensibles, secas, irritables, lo que beneficia a aquellas personas que sufren de eczemas, pieles atópicas o son alérgicas a los tejidos sintéticos además es ideal también para personas con calvicie.

Antiácaros, altamente higiénica


Debido a la característica de antialérgico y antibacteriana, la seda se considera como el tejido más limpio para la fabricación de ropa de cama, no desprende como otros rellenos partículas ni sustancias que pueda afectar a las vías respiratorias. Además, la composición de los hilos de seda permite expulsar la humedad al exterior, por lo que evita generar moho y malos olores. Por lo tanto, si estás buscando alta calidad de vida, o disminuir tus alergias, la ropa de cama de seda es definitivamente tu primera opción de casa.

Termoreguladores

La seda es un tipo de material transpirable y higroscópico, convirtiéndolo en un regulador natural de temperatura del cuerpo. Cuando hace calor, la seda absorbe y transfiere el exceso de calor y humedad y por tanto mantiene un ambiente cómodo cuando se duerme produciendo un flujo e intercambio de aire dentro y fuera del plumón. La seda puede bloquear las bajas temperaturas, no tendrás que preocuparte por la pérdida de calor, ni por la acumulación de agua en el edredón. Para las personas de sudores nocturnos, y de constitución del cuerpo frío, la seda es una buena noticia.

Máximo confort

La seda es la fibra natural más fina, flexible y ligera. Esto significa que no ejerce ningún punto de presión en nosotros, por lo que, al contrario que la ropa de cama tradicional, mucho más pesada, facilita el movimiento y se adapta a la forma del cuerpo evitando desplazamientos que puedan dejar zonas descubiertas durante la noche e incrementa el descanso natural del cuerpo.

Por sus componentes naturales, la seda proporciona una agradable sensación de suavidad y ternura lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso y un descanso placentero y regenerador durante la noche.

Estable, resistente y duradera

La seda no se deforma ni hace bultos, manteniendo una superficie lisa y poco abultada. La seda es fuerte, resistente y elástica por naturaleza. En plumones de seda que han sido bien elaborados, como los nuestros, no se producen aglomeraciones ni zonas frías. Esto es porque la seda ha sido estirada y distribuida a mano en finas capas de largas fibras de una pieza lo que evita desplazamientos.

100% Natural

La seda es una fibra natural de origen animal, constituida en un 97% por proteína proveniente del gusano de la seda, de manera manual. Al ser una fibra natural está libre de colorantes prohibidos, libres de tintes carcinogénicos y causantes de alergias, y de emisión de componentes volátiles y olores.

Pide tu plumón o almohada 100% seda en nuestra tienda Veesy Deco & Casa. La calidad de nuestros plumones son una alternativa realmente incomparable.

Regresar al blog