Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones corresponden a la empresa Importadora y exportadora Veesy Deco Casa SPA. Representada Legalmente por Leslie Godomar. Valenzuela. Es importante que los leas antes de realizar tu compra, ya que una vez realizada, se asume que han sido aceptados y leídos por el comprador.

I. Aspectos Generales.

El uso y acceso a este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, como también, por la legislación de la República de Chile, y la ley Nº 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Veesy Deco Casa SPA se rige en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible a continuación: https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf

Estos términos y condiciones se aceptarán al ingresar y hacer uso de nuestros servicios y transacciones en el sitio www.veesy.cl. Debido a esto, todas las compras y ventas que se realicen en este sitio, quedarán sujetas a lo planteado en este documento y sometidas a la legislación previamente mencionada.

En este documento se entenderá como “usuario”, “cliente”, o “consumidor” a toda persona jurídica, natural o representante que haga uso de los servicios entregados a través del sitio. Por otro lado, se utilizará el término “empresa” o “Veesy Deco casa” para referirse a Importadora y Exportadora Veesy Deco Casa SPA, la cual es administradora de la página web www.veesy.cl, de ahora en adelante “sitio”.

I. Creación de cuenta y registro.

a) Creación de cuenta. 

No es necesario la creación de una cuenta para poder realizar la compra de un producto a través de la página web, pero si será necesaria la veracidad de los medios de contacto que entrega. Se asume la aceptación y conocimiento de los término y condiciones que se presentan en este documento, al momento de la creación de la cuenta .

b) Requisitos para el registro.

Para quedar registrado en el sitio de Veesy deco Casa, el usuario debe entregar los siguientes datos:

- Nombre y apellido.

- Dirección para despachos.

- Información de contacto: correo electrónico y teléfono.

Es responsabilidad del cliente la veracidad de la información que completa para la correcta comunicación, entrega y gestión del pedido.

Por ende, Veesy Deco casa no se hace responsable por retrasos que puedan generar la falta de información de contacto que entregue el cliente.

III. Protección de datos personales.

Veesy Deco Casa se compromete con el usuario a no compartir ni traspasar los datos e información presentados por éste , voluntariamente, al crear su cuenta o registrarse en el sitio.

La empresa se limitará a utilizar los datos personales entregados para la generación de documentos, comunicación con el cliente cuando se estime necesario para llevar a cabo la entrega del producto y de información. 

Se entregará información a terceros, solo cuando la ley lo permita.

V. Compra y uso de la página web veesy.cl

Una vez que el usuario ya haya creado su cuenta o se haya registrado en el sitio, debe seguir estas indicaciones para poder lograr una compra y/o generación de pedido:

1. Buscar el producto que necesitas dentro de las categorías que se presentan en el menú.

2. El usuario debe seleccionar el (los) producto(s) que desea debe y agregarlo(s) a su carro de compras.

3. Cabe recalcar, que es de absoluta responsabilidad del consumidor revisar la información y descripción del producto antes de realizar la compra.

4. Seleccionar el método de entrega del pedido dentro de las opciones que el sitio ofrece. Si el Usuario desea saber más sobre este tema, las opciones de entrega del producto están especificadas en la sección de “Preguntas Frecuentes” del sitio.

5. Especifica el medio de pago. Si el usuario desea saber más sobre este tema, las opciones de entrega del producto están especificadas en la sección de “Preguntas Frecuentes” del sitio.

6. Considerar el costo de envío, en caso de que exista.

OPCIONES DE PAGO

Contamos con dos medios de pago a través del sitio veesy.cl, especificados a continuación;

1.- Mercadopago: paga con tu tarjeta de débito o crédito a través del sitio seguro de mercadopago. Los datos que ingrese el cliente son completamente confidenciales, y nadie tendrá acceso a dicha información.

2.- Transferencia bancaria: en el caso de haber seleccionado esta opción, el cliente será dirigido al término del pedido donde estarán todos los datos necesarios para realizar la transferencia. Las transferencia deben ser enviadas a ventas@veesy.cl para que podamos enviar la confirmación del pedido.

Para el caso de la transferencia bancaria, el cliente tendrá 14 hrs. para poder confirmar el pago, si no realiza dentro de ese plazo, el pedido y reserva del producto se cancela de manera automática. Las 14 hrs. comienzan una vez confirmado el pedido.

VI. Confirmación y validación de compra.

Las compras realizadas a través del sitio web, están sujetas a su confirmación y validación por parte de la empresa. Esto es para su revisión de inventario y de recepción del pago.

En el caso de los productos a pedido, la confirmación de éste es para la generación de su orden de trabajo.

Si el cliente no recibe la confirmación o algún tipo de contacto con la empresa, tras 2 hrs. de haber realizado su pedido, le sugerimos enviar un correo a ventas@veesy.cl para verificar el estado de su compra.

Para compras realizadas con retiro en tienda, el cliente debe esperar recibir un mail que confirma que el pedido esta listo para ser retirado. De lo contrario, la tienda Veesy Deco Casa no garantiza que el pedido este listo. Estos pedidos estarían listos entre 1 a dos días hábiles posteriores a la venta. (salvo para aquellos pedidos de confección)

VII. Envío y entrega de productos.

Veesy Deco Casa hace envío a través de la empresa Alasxpress, Pullman cargo o DHL, debido a eso, los productos llegan a los lugares a los cuales las distintas agencias courier tienen presencia. 

Una vez que los pedidos estén confirmados, Veesy Deco Casa realiza el envío entre 1 a 5 días hábiles, entregándoles los pedidos a las empresas courier dentro de ese plazo. Los días sábado no se realizan envíos.

Cabe recalcar que el  plazo especificado, excluye los productos que son a pedido, ya que estos demoran entre 10 a 15 días hábiles en ser confeccionados.

Las tarifas y plazos de entrega son responsabilidad de las empresas courier.

Si el cliente seleccionó la opción de retiro en sucursal debe acercarse a la tienda, cuando le llegue un correo avisándole que su pedido esta listo para ser retirado. Para poder retirarlo, debe presentar su cédula de identidad. En el caso de que un tercero realice el retiro, este debe presentar el número de pedido y datos de la persona compradora 

Una vez  que la empresa courier retira el producto de nuestra tienda o bodega  el cliente recibirá a través de correo el número de tracking para que el cliente pueda realizar el seguimiento de su pedido. Es responsabilidad del usuario dejar algún medio de contacto como correo electrónico y/o número de celular para que se le envíe dicha información.

VIII. Productos a pedido.

Veesy Deco Casa  cuenta con los siguientes productos que son a pedido:

a) Respaldos de cama

b) Sofás

c) Cover de sofá 

d) Pieceras de cama

e) Cubre box spring 

La empresa se compromete en avisar y especificar al cliente, mediante el sitio, que estos productos no cuentan con stock, si no que, se fabrican una vez comprados.

La contabilidad de los plazos de entrega, es en base a días hábiles. Esto quiere decir que la cuenta de días parte desde que se confirma la compra o pedido,

IX. Entrega con empaque de regalo.

Veesy Deco casa cuenta con la opción de empaque de regalo para los clientes que lo especifican.

Al externalizar el envío a regiones, Veesy Deco Casa no se hace responsable del estado en el que llegue el paquete, pero sí se compromete a empaquetar de la forma más conveniente para que llegue en el mejor estado posible.

X. Precios y promociones.

a) Precios. 

Todos los precios publicados en el sitio están con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) incluido en el precio.

b) Promociones.

Las promociones que Veesy Deco Casa ofrezca por el sitio no son necesariamente las mismas que se ofrecen en la tienda física, a menos que se especifique en la publicidad que se realiza en cada promoción.  En los casos en que las promociones sean entrega gratuita o rebaja de un producto por la compra de otro, el despacho de el o los bienes dentro de la promoción se hará a la misma dirección, a menos que el adquiriente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor de despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Los productos dentro de la categoría "RESPALDOS" quedan excluidos de cualquier promoción que incluya rebaja de precio o despacho gratis de éstos, a no ser que se especifique explícitamente lo contrario. Si no se menciona en la promoción, queda por asumido que no se incluye. 

XII. Garantía legal.

Las políticas de cambio y devoluciones de Veesy Deco casa se rigen por el derecho a “Garantía legal”, la cual significa que los consumidores tienen la opción de escoger entre tres opciones: cambio, devolución o arreglo del producto durante los 3 meses posteriores a la compra.

En el minuto en que le consumidor quiera hacerla efectiva, debe comunicarse a través del correo postventa@veesy.cl o presencialmente.

La garantía legal rige cuando el producto tiene defectos de fabricación. Veesy Deco Casa considerará como falla o defecto de fábrica los siguientes casos:

a) Si los materiales, piezas, o elementos que constituyan el o los productos no coinciden con las propiedades o especificaciones mencionadas en la descripción de la página o sitio web.

b) El o los productos que por deficiencias de fabricación o calidad, no son enteramente aptos para el uso al que están destinados o al que se indica en su publicidad.

c) Si una vez que recibe el producto, este cuenta con manchas originales de la tela o elemento, o desperfectos graves y visualmente en su envoltorio.

Para hacer efectiva la garantía legal el cliente debe presentar su boleta o factura, y el producto en su paquete original en buen estado y sin uso.

XIII. Cambios y devoluciones.

a) Cambios.

Para cambios de productos Veesy Deco Casa comprados tanto en el sitio como en la tienda, el cliente tiene 30 días desde que se efectuó la compra.

b) Derecho a retracto o devolución. 

El consumidor tiene derecho a retracto, el cual especifica que cuenta con un plazo de 10 días una vez confirmada la compra para realizar una devolución. Esto rige solo en las compras realizadas a través del sitio web www.veesy.cl

La empresa hará la devolución del dinero al mismo medio de pago, si el cliengte paga con tarjeta de crédito se realizará la reversa a su misma tarjeta, en caso de pago con transferencias o tarjeta debito la devolución será a través de transferencia bancaria, debido a esto, es responsabilidad del cliente entregar los datos necesarios para poder  realizarla: Nombre, Rut, Banco, Tipo de cuenta, Nº de cuenta, y correo electrónico.

Para poder efectuar un cambio o una devolución, el consumidor debe presentar su boleta o factura, el producto en su paquete original, sin uso y en buen estado. La tienda se guarda el derecho a decidir si el producto se encuentra en las condiciones mínimas que exige como empresa para poder efectuar el cambio y/o devolución.

Se excluyen de este ítem, y no están afectos a devolución los siguientes productos, Almohadas, Plumones de seda y sábanas.

XIV. Modificaciones en el sitio.

La empresa se reserva los derechos de modificar todo tipo de información que se encuentre en el sitio, incluyendo la disponibilidad de los productos, sus precios, descripción y condiciones de compra o venta de estos, sin previo aviso.

De igual manera, Veesy Deco Casa se reserva el derecho de modificar o cambiar el presente documento de “Términos y condiciones”, cuando estime conveniente, los cuales estarán vigentes cuando se publiquen en el sitio www.veesy.cl y/o cuando las modificaciones sean comunicadas por correo electrónico a los usuarios que tengan creada cuenta en la página web.

XV. Propiedad intelectual.

Todo el contenido presente en este sitio web como imágenes, textos, logos, códigos, material gráfico, descargas digitales, videos, signos distintivos y audios son propiedad de Veesy Deco Casa. Éstos están protegidos por la legislación nacional de propiedad intelectual vigente.

Los contenidos no pueden ser utilizados y/o duplicados sin previa autorización y consentimiento de la empresa.

XVI. Enlaces externos.

Nuestro sitio cuenta con los enlaces a la redes sociales:

a) Facebook.

b) Instagram.

Una vez que el usuario decida interactuar con alguno o ambos enlaces, la empresa no responderá por los daños o perjuicios que pudiesen relacionarse con el traspaso de datos, funcionamiento o disponibilidad de los sitios enlazados.

XVII. Contacto.

Si el cliente desea comunicar con la tienda lo puede hacer:

a) Presencial: en Av. Nueva costanera 4010, Local 11, Comuna de Vitacura  de lunes a viernes de 10:30 hrs. a 19:00 hrs. Los días sábado de 10:30 hrs. a 14:30 hrs.

b) Correo: ventas@veesy.cl

c) Teléfono: +562 64659800