8 Pasos para armar tú cama

8 Pasos para armar tú cama

8 simples pasos para hacer tu cama de forma correcta.

Hacer una cama no es algo complicado para nadie, pero sabemos que hay ciertos pasos, que harán de tu experiencia al dormir algo placentero.

Si te has despertado con las sábanas enredadas en tus pies, entonces este blog es para ti.

Vamos a partir explicando cada capa que compone la ropa de cama y finalizamos con el paso a paso de tender la cama correctamente.

Las capas que componen tu cama:

Capas inferiores


- Faldón: esta es una pieza de tela que rodea el somier para ocultarlo y evitar que se vea el área debajo de la cama, en nuestro caso los vendemos 100% elasticados así son muy lindos y principalmente funcionales.

- Cubre colchón o sobre colchón: técnicamente es opcional, pero el propósito principal de estas es proteger la tela de su colchón. Todo tipo de cosas pueden filtrarse a través de sus sábanas y sobre su colchón. El sudor y otros fluidos corporales causarán manchas, Poner un sobre colchón es ideal para los alérgicos, sobre todo si son de seda como los nuestros y ahora en su nueva versión de fuelle alto son el mejor secreto para dormir en las nubes..

Sobre las capas inferiores

Sábana Bajera: la sábana bajera a menudo está provista de un elástico en los bordes o alrededor. Las sábanas ajustables son a menudo la pesadilla de las personas cuando se trata de plegar, pero son importantes para proporcionar una superficie para dormir limpia y cómoda. Por eso hemos seleccionado sabanas de bambú orgánico, son duraderas, extra suaves y termo regulan la temperatura ideal para los constantes cambios de clima que ocurren cada vez más a menudo.

Sábana Superior: La sábana superior. En muchas ocasiones puedes dejar de prescindir de ella, puedes dormir solo con el cubre plumón y así notarás la diferencia al hacer la cama, sobre todo si tienes adolescentes. Pero ciertamente habremos muchas personas que sigue gastándonos tener la sabana como tradicionalmente se usa, entonces si eres una de las personas que te gusta la sabana superior, escoge siempre una de muy alta calidad, preocúpate de su suavidad y de materialidad. Las nuestras son de bambú orgánico y también las tenemos de Lino 100% Natural para las épocas de mucho calor, de esta forma dile adiós a las noches de calor.

Capa superior y almohadas

Edredón: Cumple la función de ser el aislante de tu cama, y según la temporada ayudará a termorregulador la temperatura, los hay para temporadas frías y más cálidas, y de materiales nobles e hipoalergénicos como la seda, idealmente usarlas junto a una funda de edredón para evitar la suciedad. Un edredón debería limpiarse profesionalmente, mientras que una funda de edredón puede ir a la lavadora y luego cubrir una colcha fácilmente. Aquí nuestro edredón 100% de seda natural es la mejor inversión de la vida, podrás notar como termo regula la temperatura, es libre de ácaros, y de polvo, no tiene estática, es extra liviano y por supuesto muy suave. Tu vida verá un cambio entre un edredón y un edredón de seda natural.

Almohada: Existen de distintos rellenos, hipoalergénicos o que ayudan a tu piel y cabello como las de seda. Los diseñadores de interiores recomiendan seguir la regla de los números impares. Esto significa poner tres, cinco o siete almohadas en la cama. Pero técnicamente solo necesitas una o dos almohadas para dormir. Ten un lugar limpio para dejar el resto y jamás las dejes en el piso para evitar su contaminación.

Y ahora vamos al quid del asunto, que es como hacer la cama de forma correcta.

Cuando tiendas la cama, asegúrate de llevar todo lo que vas a colocar en ella, es decir, sábanas, edredones, pieceras, almohadas y fundas y colócalas en un lugar seguro y NO en el suelo (no queremos que microorganismo, polvo y suciedad los contaminen, recuerda que estos elementos, están en contacto permanente con tu piel!)



- Asumiremos que tienes puesto tu faldón y sobre colchón, los nuestros tienen un fuelle alto, así que cualquier colchón que tengas seguro funcionara. Así que vas a seguir con tu sábana bajera. Identifica el lado más largo y a continuación coloca una esquina sobre el borde superior junto a la cabecera de la cama y luego extiende a lo largo del mismo lado hacia donde reposan tus pies cuando te acuestes. Continúa hasta que las cuatro esquinas estén bien ajustadas al colchón. Alisa las arrugas y asegúrese de que el elástico se ajuste perfectamente a las esquinas. (también es un excelente momento para colocar algunas gotitas de aceites esenciales diluidos como la lavanda que te relajarán a la hora de dormir, siempre y cuando no seas alérgico a los aceites)

- Ahora, le toca el turno a la sábana superior, colócala sobre el colchón y fíjate muy bien que la cantidad de tela sobrante, hacia el lado de los pies, sea la misma, a continuación mete esa tela sobrante bajo y a los lados del colchón (o también llamados Rincón de hospital, un término muy usado en hotelería y en el ejército, ya que corresponde a la forma en cómo se hacen las camas de hospital, el efecto final es nítido y lujoso.

- Finalizamos colocando el edredón, ese siempre debe ir dentro de su cubre edredón, y aquí es donde está nuestra magia. En sus cuatro esquinas interiores el cubre edredón cuenta con amarras y el edredón con presillas, de esta forma puedes amarrarlo para que quede perfectamente fijo, así nunca se correrá y todo lo que tienes que hacer es colocarlo encima de las sábanas y asegurarte de que esté colocado en el centro con, como último toque agregamos las almohadas, que se pueden aplanar o deformar, pero para tener un dormitorio elegante, debes tenerlas esponjosas y en su mejor forma. La mejor manera de esponjar una almohada es agarrar cada lado y luego presionar hacia el centro.

- Continúa dando estilo a tu cama, con una agradable manta o piecera y cojines de Seda para darle ese look relajado y elegante que otorga el lino. Y que en un próximo blog te enseñaremos técnicas para que puedas jugar en tu cama.

Esperamos que este blog, sea de utilidad a la hora de tender de forma correcta tu cama, y recuerda, que el secreto de juventud y belleza más grande que puedes tener, es cuidar tus horas de sueño y usar fibras naturales que no sean dañinas para tu piel.



Be happy... Be Veesy.

Regresar al blog