Lino en la cama, en la mesa y en toda tu casa

Lino en la cama, en la mesa y en toda tu casa

El lino es la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil. Su antigüedad me sorprende, por que sus orígenes se remontan a Egypto para envolver las momias que solían estar en este noble tejido. Pero la historia del lino no se queda ahí. De hecho, hasta el siglo XVIII, el lino fue la fibra textil más importante y más utilizada después de la lana. En Europa, fueron los países del norte occidental los que empezaron a cultivar esta planta, sobre todo, Bélgica, Alemania y los Países Bajos, aunque después se extendió su cultivo a otros países como España, Francia y Grecia, de donde provienen los principales linos de nuestra tienda.

Pero que es lo que tiene esta fibra que me hace sucumbir al verla y que a muchos nos atrapa, sin duda, la respuesta podría estar en la gran cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud y nuestro hogar, o la sustentabilidad de su producción desde principio a fin tan importante en estos tiempos. Pero no será este el punto central de mi blog que seguro les contaré en los próximos artículos, porque hoy quiero contarles el atractivo del lino en nuestra casa, la versatilidad en sus distintos gramajes, ya sea lo uses en la cama, en la mesa, en el baño o en la cocina. Linos en todas partes ya veremos por qué.

Lino en tu dormitorio

Una de las bellezas para mí al decorar con lino radica en su aspecto natural, en la sensación de frescura y liviandad y en la suavidad y textura, a pesar de que el lino en su estado más natural es rígido y áspero. El lino es un infaltable en la gama de opciones de cualquier decorador o diseñador de espacios.

Con el lino puedes confeccionar ropa de cama capaz de cambiar la atmósfera de cualquier dormitorio pesado y anticuado. Solo basta con abrir las ventanas, agregar una cortina de linos ligeros de gasa y poner en tu cama una funda de lino y parecerá que has hecho un milagro.

Si las propiedades del lino lo convierten en una de las mejores opciones para la ropa de cama, también lo hacen perfecto para cojines, incluso hay estudios que afirman que este tejido mejora la calidad del sueño, así que esto aplica también para las siestas en un sofá con cojines de esta tela…… Lino en el dormitorio si o sí.

Lino en tu Mesa

En este punto creo que podría estar horas, será que todos estos años, en decoración de mesas, me hacen una real fan de este textil. Aquí la variedad de diseños y colores permiten jugar logrando cientos de ambientes, todos tan distintos unos de otros. Un mantel de lino blanco o natural me permite cerrar los ojos e imaginar una fresca mesa en la Provenza Francesa, o convertir esa imagen con un camino de mesa con vuelos en una moderna casa Farm House.

Si sumamos otros textiles de mesas como caminos, servilletas e individuales de lino, las opciones de armar ambientes parecerá casi infinita, estilos campestres, elegantes, clásicos, nórdicos, o incluso una boda, nada queda limitado para la mantelería del lino, porque en este punto no conoce rival.

Te invito a visitar nuestra tienda Veesy Deco & Casa, encontrarás una variedad de productos para tu mesa donde el lino es la reina. Entonces, qué me dicen?, lino en tu mesa, si o sí.

Lino en tu living

Ya sabes que el lino ha reinado en otros ambientes, pero en tu living triunfa también con gran éxito. Ideal para los meses de verano por su capacidad de conducir el calor lo transforman en ideal para textiles de tu salón, cortinas, fundas de sofá, mantas y cojines, son algunos de los elementos de lino que te permiten acertar para incorporarlo en este espacio tan importante de tu casa, aquí podemos sumar linos de distintas texturas y gramajes, como por ejemplo en cojines que han sido una gran fuente de inspiración para el desarrollo del lino, algunos confeccionados de tela de grano con años de historia, o linos delicados y sueltos donde la belleza de su imperfección le da un toque liviano y orgánico a tu sala sin perder elegancia, atrévete a mezclar texturas o diseños, linos rayados o estampados sobre fundas lisas o juega con colores, súmale un par de mantas y otros tejidos y seguro acertarás.

Lino en la cocina

Aunque no lo parezca, este tejido tan noble también tiene un lugar destacado en la cocina. Todas las cualidades de esta tela la convierten en una opción decorativa sin dejar de lado el sentido práctico de un paño, una panera o una bolsa para el pan. Son en estos simples tesoros de uso diario donde el lino se convierte en una pieza femenina, delicada y útil. Aquí debo reconocer que guardo en mi alacena hermosos linos, qué amo usar, porque el lino en tu cocina es por lejos el mejor aliado, ultra resistentes, absorbentes, y antibacterianos, sin duda los paños de lino son la aristocracia de los trapos.

Lino en tu baño

Quizás el menos conocido de sus usos en este lado del hemisferio, pero créeme que su capacidad de absorber hasta 20% de agua sin que adquiera un tacto húmedo, lo hacen perfecto para una toalla que aportará un aspecto seco pero igualmente ligero y bello para este rincón de tu casa.

Como ves, el tejido de lino tiene mucho que contar, sus increíbles cualidades, su historia, su carácter ecológico, sus calidades y todos sus usos en decoración, lo convierten en una estupenda idea de uso en tu hogar, lo mires por donde lo mires.
Regresar al blog