Tips para montar una linda mesa

Tips para montar una linda mesa

Una mesa, siempre es símbolo de deliciosa comida, risas, anécdotas o buenas noticias... Donde la familia y amigos se reúnen para compartir en muchas ocasiones. Desde invitaciones románticas, cenas familiares, reuniones de fin de semana con amigos o quizás solo porque te gusta disfrutar de una mesa bien decorada. Pues bien, hoy te dejaremos tips para armar la mesa que siempre soñaste y claramente adaptarla a tus necesidades.

Flores y plantas

Frescura, delicadeza, belleza, exquisitos aromas... flores, son las reinas a la hora de decorar una mesa, aportando color y versatilidad, dependiendo del tipo de flor y ocasión en que las uses. Las plantas, por su parte, aportan ese toque de exterior en el interior, dando matices de naturaleza. Colócalas dentro de bandejas pueden ser de ratán, mármol o madera y serán excelentes compañeras. Los jarrones de vidrio, terracota o sólidos son ideales para almacenar flores. Juega con los colores para mezclar, combinar y armonizar, puedes crear diferentes estilos, minimalistas, eclécticos, chic, glam o naturales. Alternativamente, también pueden usar flores y plantas artificiales, solo atrévete a jugar.

Velas

La luz es por excelencia una de las cartas claves al minuto de ambientar. Crea una atmosfera única, con una luz suave y delicada, puedes lograr ambientes elegantes y por cierto románticos. Las velas en candelabros puedes utilizarlas para todo tipo de ocasión, reuniones formales, reuniones familiares, cenas de navidad, año nuevo o aniversarios... y por supuesto para ocasiones más románticas como una maravillosa cena para dos. Puedes elegir entre velas gruesas, medianas, delgadas, coloridas, metálicas o blancas, según tu estilo y ocasión.

Manteles o caminos de mesa

Los manteles son la base de decoración de una buena mesa, por cierto que el largo puede determinar el tipo de cena, aunque en la actualidad manteles a media altura funcionan perfecto para casi todas las ocasiones.

Aquí para nosotros el lino es la reina indiscutible. La nobleza de su fibra es la mezcla perfecta de elegancia, naturalidad, y simple belleza, si lo mezclas con metalizados lograrás ambientes glam, si utilizas vajilla gres, lograrás ambientes naturales, es la compañía perfecta permitiendo lucir al resto de los elementos.

Como elegir el largo perfecto?, Un mantel que no molesta y que funciona perfectamente se encuentra a media altura, para eso debes agregar 60 centímetros más en relación a las medidas de tu mesa. Si por ejemplo tu mesa mide 90x170, entonces el tamaño de tu mantel debe ser 150x230 cm.

Los caminos de mesa son otra forma de darle un toque chic a tu celebración. Agrega un bonito camino de mesa y este elevará inmediatamente su apariencia a algo más relajado pero elegante. Al seleccionar esta pieza, puedes decidir que cuelgue sobre la mesa desde ambos extremos para una apariencia más clásica. Si tu mesa de comedor es de madera, los caminos de colores son una gran opción, para las mesas de cristal, los metálicos y los tonos nude son excelentes aliados.

Recuerda que puedes utilizarlos a lo largo o a lo ancho, puedes utilizarlos 100% estirados o desordenado al centro. El camino de mesa es muy versátil. Si tu opción es hacer que cuelgue, la medida perfecta es sumar al menos unos 25 centímetros para que cuelgue a cada lado.

Servilletas, servilleteros, caminos de mesa e individuales

Tu vajilla es un elemento mandante en la mesa, sus colores y formas determinan el aspecto general, pero pueden ser realzados o modificados focalizando con servilletas y servilleteros, incluso con individuales. Puedes optar por servilleteros, servilletas e individuales a tono, que harán que el ambiente de tu mesa de comedor se vea hermosa y refinada. Para dar un look más clásico, opta por accesorios con adornos de perlas, en tonos metálicos y monocromáticos. Para una decoración de comedor rústica, opte por materiales como el algodón, el yute o la madera.

Las servilletas tienen muchas formas de hacerlas lucir, atrévete a romper el aspecto tradicional sobre tu plato o a un costado, puedes anudarlas, puedes colocarlas bajo el plato, entre la vajilla, puedes armar figuras o incluso puedes colocarlas bajo la vajilla colgando hacia la silla.

Recuerda que puedes encontrar todos estos productos en nuestra tienda, manteles, caminos, individuales, servilletas y servilleteros de fibras naturales y 100% lino Francés. NO TE VAS A ARREPENTIR SON DURADEROS Y MARAVILLOSOS.

Esperamos que estos tips, sean de utilidad a la hora de hacer de tu mesa algo completamente soñado, que deje a tus comensales sorprendidos por su belleza.
Regresar al blog